petroquímica
asfalto
alimentación
compostaje/resíduos sólidos
industria de composites
limpieza de tanques
fundición de metales
tratamiento de aguas residuales

Una solución medioambientalmente respetuosa para los vapores de estireno

Muchas de las resinas utilizadas en la industria de los composites emiten vapores de estireno que son considerados peligrosos en altas concentraciones y cuyo olor es molesto. Este gas está dentro de la categoría de los compuestos orgánicos volátiles (VOC) y listado (entre otras) por la Environmental Protection Agency de los Estados Unidos, como un Contaminante Peligroso del Aire (HAP). El estireno se considera como de alta reactividad en la atmósfera y puede contribuir a la formación de nieblas y la producción contaminantes aéreos secundarios.

El Ecosorb 206 ha sido desarrollado específicamente para el creciente mercado del estireno y es una solución respetuosa con el medioambiente para controlar los vapores de estireno.

El Ecosorb 206 mejora la solubilidad del estireno, por lo que las moléculas de estireno que están en el aire pueden disolverse en el Ecosorb atomizado en forma diluida. Ensayos de laboratorio demuestran que una solución acuosa que contenga Ecosorb 206 reacciona con el estireno disuelto, reduciendo un 98% del estireno en 20 minutos. Los datos de las investigaciones soportan esta efectividad.