petroquímica
asfalto
alimentación
compostaje/resíduos sólidos
industria de composites
limpieza de tanques
fundición de metales
tratamiento de aguas residuales

Una apetitosa alternativa para la industria alimentaria

Los malos olores generados por la industria alimentaria son muy variables dado que pueden generarse en las áreas de producción, manipulación y tratamiento de aguas residuales. Todos esos olores pueden ser ofensivos para el público.

El procesado de carnes y las granjas presentan dificultades para controlar los malos olores dado que estos se producen de forma natural cuando la materia orgánica queda en reposo. Algunas instalaciones tienen su propio tratamiento de aguas residuales cuyos tanques huelen dada la alta carga orgánica (mantecas y grasas) del influente de la planta. Además, los fangos obtenidos en el proceso de clarificación del tratamiento son también susceptibles de generar malos olores. Incluso olores agradables de alimentos, como los que producen las especias, pueden resultar ofensivos cuando se perciben durante largos periodos de tiempo.

Ecosorb puede utilizarse en la industria alimentaria de acuerdo con las pautas de control del olor. Puede utilizarse en la zona de recepción de materias primas o del ganado, en las áreas de recogida de residuos, en la planta de tratamiento de aguas residuales y en los lavadores y/o chimeneas de las zonas de cocción. Dado que Ecosorb es un neutralizador de olores de amplio espectro, controla la totalidad de olores de la planta con una sola solución. No hay necesidad de utilizar diversos neutralizadores de olor. La versatilidad de Ecosorb ofrece a los técnicos de la planta una alternativa económica que proporciona control del olor de forma efectiva y rentable.

Procesado de carne de pescado

La producción de alimentos secos de pescado implica la mezcla con cebada, soja y aceite de pescado, un proceso que puede generar problemas de malos olores. Esto se puede controlar con un sistema de alimentación utilizando un conducto con varios atomizadores a través de los cuales Ecosorb puede ser fácil y uniformemente distribuido según se necesite.

Procesado de aves

Los problemas de olores de las plantas de producción de derivados avícolas pueden ser controlados de forma efectiva mediante la utilización de cantidades relativamente pequeñas de Ecosorb en tres aplicaciones separadas: las aguas de lavado, inyección directa en chimeneas e introducción en los lavadores de gases de la planta.

e Algunas plantas no experimentan problemas durante sus ciclos normales de proceso, pero cuando se produce una parada, como por ejemplo los fines de semana, los olores pueden incrementarse rápidamente hasta alcanzar niveles molestos. En este caso puede aplicarse mediante ventiladores una solución de Ecosorb hacia las puertas del almacén de despiece para solucionar el problema.

Mataderos

Además de los tratamientos indicados anteriormente en la zona de recepción de animales y en la depuradora de aguas residuales, Ecosorb puede ser utilizado eficazmente para evitar los problemas de olor durante las descargas de los silos de almacenamiento de sangre y otros materiales de desecho mediante la aplicación de una dilución adecuada a través de boquillas atomizadoras dirigidas hacia la zona de descarga del material.

Plantas de aromas artificiales

A pesar de que una planta de aromas artificiales produce una amplia variedad de aromas concentradas, los problemas de control de olor pueden ser resueltos con un único sistema que varíe el grado de dilución y el volumen de Ecosorb inyectado a la extracción de aire, según sea necesario.

Fábricas de chocolate

Puede esperarse que una fábrica de chocolate sea un lugar con un olor dulce, pero el proceso de esterilización libera gases volátiles en el agua que crean un problema de olor insoportable. Ecosorb puede resolver ese problema de forma rápida y eficaz.