petroquímica
asfalto
alimentación
compostaje/resíduos sólidos
industria de composites
limpieza de tanques
fundición de metales
tratamiento de aguas residuales

Consiga su relleno de aire fresco

Todas las áreas de la manipulación de residuos son, por naturaleza, olorosas. Lodos de depuradora municipal, residuos sólidos urbanos, vertederos, instalaciones de compostaje, todas generan olores que pueden ser muy ofensivos para los trabajadores, visitantes y vecinos.

Los diferentes tipos de residuos sólidos generan distintos olores. Los fangos de depuradora producen generalmente compuestos de azufre mientras que las instalaciones de compostaje producen, en general, compuestos olorosos nitrogenados. Los gases emitidos desde los vertederos de residuos sólidos municipales, contienen importantes cantidades de metano, pero si bien que el metano es inodoro, son los mercaptanos que lo acompañan los causantes de las molestias.

Del mismo modo que en muchos casos, las emisiones se intensifican con la agitación. Cuando se voltean las pilas del compostaje, o cuando se descargan los residuos sólidos del camión, los malos olores se incrementan dramáticamente. Ecosorb puede utilizarse para controlar los malos olores tanto en un área localizada como rodear un espacio amplio como un vertedero o un cobertizo de compostaje. Los equipos de dispersión de Ecosorb pueden ser instalados sobre la maquinaria del establecimiento para controlar los olores cuando son liberados por equipos como tamizadotas o volteadoras.

Estaciones de transferencia

Dada la misión de las estaciones de transferencia, siempre parecen localizadas en áreas donde hay vecinos y nadie quiere oler basura. Las boquillas de atomización de Ecosorb pueden situarse directamente debajo de la cubierta de dichas estaciones sobre las zonas de carga y vertido para controlar los olores asociados con la manipulación de la basura. Además, los sistemas de atomización de gran volumen conllevan el beneficio de reducir el polvo en suspensión.

Compostaje de fangos

Los fangos de depuradora municipal son compostados a menudo en instalaciones cerradas, planteando problemas importantes para el control del olor. Ecosorb, atomizado en forma concentrada con boquillas o ventiladores, controlan olores también en plantas mayores de 8.000 metros cuadrados.

Vertederos

Muchos vertederos también producen abonos mediante el procesado de fangos de depuradora. De forma similar a una planta de compostaje al aire libre, cuando los vehículos de transporte vacían su carga se liberan olores de forma más que apreciable, problema que se soluciona aplicando Ecosorb mediante un ventilador oscilante.